Mi primer mundial


Con mis 8 añitos tuve mi primer álbum de barajitas de fútbol, no lo llene, no entendía el juego, no sabía nada de Copa mundial o ligas de fútbol, mucho menos de estrellas, figuras.
Tan simple como que me encanto NARANJITO la mascota de el mundial España 1982.
Cómo niño al fin entre curioso y que en el recreo de colegio los compañerito lo tenían y sabes cómo son (mira el de Brasil o mira el estadio).

El mundial fue transcurriendo y en casa se ponía algún juego y uno se sentaba en el suelo a verlo en familia, algunos hiban a Brasil, Argentina, Italia, en fin los grandes o colonias que había aquí en Venezuela.
Pues yo me fui fijando y admirando a Alemania, recuerdo algunos narradores que decían Alemania es un gran equipo, nunca se rinde, son frios para jugar y en tres toques te llegan a portería y bueno palabras así me fueron marcando y haciendo que buscará más sobre la selección alemana y siendo fans de ellos, siempre me han mirado feo, extraño, por no irle a los países de Sudamérica.
Cuando llegó el mundial México 1986 ya con más experiencia de el fútbol un poquito más grande, comencé a responder. Entre esas respuestas les decía a la gente, los amigos del colegio o donde vivía que "Como le voy a ir a Brasil o Argentina si para clasificarse ellos nos golean, nos humillan, en cambio Venezuela no juega contra Alemania asi que puedo irle a ellos y no creo que vea algún día un juego entre ellos y si llegará a ocurrir, pues gritaré, lloraré por mi Venezuela, como hasta ahora que más lágrimas que sonrisa, recuerdo un juego contra Bolivia eliminatorias le grité un amigo pon el juego en la radio del carro y tocó un penalti y lo grité lloré cual pendejo para muchos pues Venezuela perdió 1-6.
Moriré amando a Venezuela y Alemania en el fútbol pero jamás le iré a Brasil ni Argentina, les guste o no.
Muchos Mundial han transcurrido después de España 82. 1986, 1990, 1994, 1998, 2002, 2006, 2010, 2014, 2018  viendo Fútbol, jugando, asistiendo al estadio, escuchando por radio y ni Venezuela ha ido al mundial ni se han enfrentado.
Bueno si no me coman vivo jajaja en el Femenino ya tocó medirse en un mundial.

Noticias Más Vistas

Sudamericano Femenino Sub20